Nacional

Intensifican búsqueda de turistas desaparecidos en Tijuana, Baja California

Autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición

3 mayo, 2024 5:31 pm
AFP News

Tijuana, México.- Este viernes, autoridades mexicanas han intensificado la búsqueda de dos turistas de origen australiano y uno más estadounidense, desaparecidos desde hace casi una semana en Baja California, así lo informaron fuentes oficiales.

El operativo se concentra en el balneario Bocana de Santo Tomás, ubicado en el municipio de Ensenada, donde los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter, aficionados al surf, fueron vistos por última vez el pasado 27 de abril.

En las operaciones participan miembros de la Marina y de la fiscalía estatal, quienes solicitan el apoyo de los bomberos de Ensenada para revisar un acantilado de la zona, según el ayuntamiento. Hasta el momento, las autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los extranjeros. Todo parece indicar que los hermanos Robinson y Carter nunca llegaron al alojamiento que habían rentado, según un mensaje publicado el miércoles por la madre de los australianos, Debra Robinson, en un grupo de Facebook de información para turistas.

Avanza la investigación

El pasado jueves elementos de la fiscalía informaron que había sido encontrado un vehículo tipo pickup color blanco, en el que presuntamente se desplazaban los desaparecidos, unidad que presuntamente se encontraba quemada.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo el viernes que la desaparición de sus ciudadanos, originarios de Perth, “es realmente preocupante” y que su embajada australiana en México trabaja con autoridades locales para esclarecer el hecho.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una preocupación real por el hecho de que hayan desaparecido. Obviamente su madre está muy angustiada por esto. Y sólo esperamos un resultado positivo”, agregó.

Según la fiscalía estatal, la investigación se lleva a cabo en “comunicación permanente” con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por su sigla en inglés) y los consulados de Australia y Estados Unidos.

Con información de © Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button