Intensificarán limpieza de ríos y barrancas para evitar inundaciones en Puebla

12 marzo, 2022 12:40 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que pretenden anticipar y reforzar las acciones de limpieza, así como de desazolve en ríos y barrancas, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que están identificando los puntos urgentes, previo a temporada de lluvias, a través de las Caminatas por la Seguridad que realiza martes y viernes.

Leer también: En tres años delitos se fueron a la baja en la Central de Abasto: administrador

En entrevista, el edil dijo que el objetivo del Gobierno Municipal es implementar, antes del ciclo de tormentas y ciclones, dichas labores, mismas que estarán encabezadas por Myriam Arabián, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Aún no los empezamos, los tenemos detectados, pero estaremos intensificando antes de que inicie la temporada de lluvias, la limpieza de las mismas barrancas y tenemos detectadas algunas de manera natural. Myriam Arabián se está encargando y estaremos actuando de manera oportuna”.

Además, aprovechó para pedir a las y los ciudadanos no tirar basura u objetos voluminosos en estas zonas, ríos y barrancas, incluso en calles o camellones, pues es la principal razón de las inundaciones y accidentes durante la temporada de precipitaciones pluviales.

Aún no empezamos, estamos recabando los reportes en las diferentes colonias, los recorridos que hemos estado haciendo en las Caminatas por la Seguridad martes y viernes, estas visitas, y será importante anticiparnos para que no tengamos estos problemas antes de la temporada de lluvias”.

Jornadas de Descacharrización

Rivera Pérez reiteró que siguen vigentes las Jornadas de Descacharrización, de ahí que pidió a las y los poblanos solicitar el servicio al número 072: “fundamental también que no tiremos basura en la calle, los cachorros que queramos quitar de nuestras casas mejor llamar al 072 para que sean retirados”, concluyó.

Leer también: Asaltan a cuentahabiente en BBVA de Periplaza

Es importante mencionar que el servicio se puede solicitar, además, a través de redes sociales y en el número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, una vez que reciben televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, entre otros artículos; sin embargo, no recolectan llantas, baterías de automóviles, pilas o escombros.

Las jornadas son totalmente gratuitas debido a que se pretende evitar que las y los ciudadanos tiren objetos voluminosos en ríos o barrancas, ya que es fundamental actuar con responsabilidad para abonar a la cultura de la prevención de accidentes.





Relacionados

Back to top button