Leo Monterd Andrade
09/27/2020 , 2:21 pm

Intentó e intentó pero no se logró, Puebla no pasó del empate vs Santos

El dicho popular intentó e intentó hasta que el cántaro se rompió, no aplicó para Puebla Femenil, pues pese a dominar a plenitud el juego ante Santos Femenil, no fue capaz de anotar el gol que le diera los tres puntos, por lo que selló un empate sin anotaciones que las alejó de la zona de Liguilla.

Las dirigidas por Jorge Isaac Gómez bombardearon el área santista desde el primer lapso con disparos de media distancia de Mirelle Arciniega y combinaciones trascendentes de Mariam Castro con la mundialista mexicana, Lupita Worbis; sin embargo, Wendy Toledo se erigió como la figura del encuentro al atajar todos los embates poblanos.

Al minuto 32 Lupita Worbis se quedó a nada de sellar un auténtico golazo, pues tras hacer una pared con Castro, recibió, alzó la cara y ejecutó un tiro colocado y bombeado que clareó a la portera; sin embargo, pasó a penas por un costado del arco albiverde.

Para el segundo lapso con el ingreso de Andrea Ortega, las locales mejoraron y crearon desequilibrio por las bandas, al 77 la antes mencionada escapó a velocidad de la zaga lagunera y definió con una vaselina que pasó rozando la portería rival; empero, La Franja no cedió terreno y por el contrario generó más y más oportunidades, al 83 Lupita Worbis de nueva cuenta intentó con un disparo de tiro libre abrir el cerrojo comandado por Toledo pero su ejecución salió a penas por encima del travesaño.

En los minutos finales Puebla asedió el área chica de Santos pero nuevamente Toledo con personalidad y acierto cerró el telón y firmó el empate a cero.

Con el resultado las poblanas llegaron a ocho unidades, por lo que se quedaron fuera de la zona de Liguilla, a tan solo un punto de distancia del octavo lugar que de momento le pertenece a Atlético San Luis. Por su parte Santos alcanzó los seis puntos y se mantiene en la parte baja de la tabla general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *