Foto: AFP

Tribuna Deportes
03/09/2020 , 2:24 pm

Inter de Milan cumple 112 años de existencia

Un día como hoy pero de 1908, se fundó el Football Club Internazionale Milano S.p.A., mejor conocido como el Inter de Milan.

El equipo italiano, que hoy cumple 112 años de existencia, es uno de los clubes más populares de Italia y Europa. Es el segundo equipo más exitoso de Italia, junto con el AC Milan, solo los rebasa la Juventus.

Ha ganado 18 veces la liga, 7 veces la Copa Italia y 5 veces la Supercopa, sumando un total de 30 títulos en Italia, empatando con su rival local, con quien comparte estadio, el AC Milan.

Se ha consagrado 3 veces campeón de la Champions League, la última vez fue en la campaña 2009-2010, de la mano de Mourinho, venciendo al Bayer Munich, siendo uno de los 3 equipos italianos que han ganado el torneo continental (AC Milan, 7 veces campeón; Juventus, 2 veces campeón).

En las 3 veces que conquisto la Champions, también ganó la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

El Inter de Milan es el único equipo italiano que ha logrado conseguir un triplete, ganando la Serie A, la Copa Italia y la Champions League en la temporada 2009-2010, además de conseguir posteriormente la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes.

El Inter tiene dos importantes rivalidades en su liga, siendo la primera el derbi de Milan, conocido en la región como ‘Derby della Madonnina’, y la segunda el derbi de Italia contra la Juventus de Turín.

El pintor Giorgo Muggiani, quien además fue de los fundadores del equipo, fue quien diseño el escudo del club, tomando las iniciales “FCIM” para crearlo, con el tiempo se le añadieron los colores.

El origen de los colores en el uniforme se dice que son el azul por el cielo, y el negro por la noche, derivado por un escrito hecho el día de su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *