
AFP

Con Luis Suárez en el papel del lesionado Lionel Messi, el Inter Miami venció el miércoles 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, que vio caer a otras tres escuadras mexicanas, Toluca, Pachuca y Puebla.
Toluca y Puebla fueron eliminados en tandas de penales después de sendos empates sin goles ante Orlando City y Seattle Sounders, respectivamente.
Orlando City tuvo como héroe al arquero peruano Pedro Gallese, con dos penales atajados y uno convertido, y será el rival del Inter Miami en las semifinales, programadas para el 26 y 27 de agosto.
Miami, campeón de este torneo en 2023, venció a Tigres con dos goles de penalti del uruguayo Luis Suárez en un duelo en el que fue expulsado su entrenador, Javier Mascherano.
El argentino Ángel Correa anotó el descuento para Tigres.
Messi, que arrastra problemas musculares desde principios de mes, sufrió hasta la final desde un palco del Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina de Miami).
Tras dos partidos de baja, el astro argentino reapareció el sábado en la MLS pero las molestias persistieron.
Dependemos de las sensaciones que tenga Leo. Javier (Mascherano) habló hoy con él y (las sensaciones) no fueron las mejores y preferimos no arriesgar”, explicó en la conferencia de prensa Javier Morales, asistente técnico del Inter.
– Doblete de Suárez –
Los locales abrieron el marcador en el minuto 23 con el primer penalti anotado por Suárez, señalado después de que Javier Aquino tocara la pelota con el brazo izquierdo en una barrida de un centro de Jordi Alba.
En el descanso, Mascherano vio la tarjeta roja después de protestar airadamente que el tiempo de descuento se prolongó más allá de lo indicado.
El técnico argentino vio la segunda mitad desde la primera fila de las grados dando instrucciones con un teléfono celular.
Angelito Correa, flamante fichaje de Tigres, empató en el minuto 67 con su quinto gol en cuatro partidos de este certamen.
El expunta del Atlético de Madrid se coló en el área de Miami y definió con un toque que superó el manotazo del portero argentino Oscar Ustari.
En una recta final llena de tensión, el árbitro señaló el segundo penalti para el Inter tras revisar en el VAR otra mano de Aquino en un tiro del argentino Rodrigo De Paul.
Con sangre fría, Suárez anotó la pena máxima en el 89 y permitió al Inter seguir aspirando a un título internacional en esta temporada.
– Toluca y Puebla caen en penales –
En el segundo duelo de cuartos, Orlando City eliminó a Toluca, vigente campeón del fútbol mexicano, con un empate 0-0 en el tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penales.
Esta eliminatoria se disputó en el estadio de Los Angeles Galaxy en Carson (California) y fue la única en la que ningún equipo dispuso de la localía.
La Leagues Cup se disputa en su integridad en estadios de la MLS pero Toluca, como líder de la liga mexicana en la primera fase, tenía derecho a enfrentar a Orlando en una sede neutral.
Tras 90 minutos sin grandes ocasiones de gol, el pase se resolvió directamente en una tanda en la que ambos equipos acertaron sus primeros cinco lanzamientos.
El veterano Gallese desvió entonces el disparo del argentino Nicolás Castro con una gran atajada junto al palo derecho.
El también argentino Ramiro Enrique dio una vida más a Toluca al fallar su lanzamiento, pero Gallese volvió a aparecer para neutralizar el mexicano Juan Pablo Domínguez.
El arquero internacional peruano, de 35 años, se encargó de sellar la clasificación del City marcando el penal de la victoria.
— Resultados de los cuartos de final de la Leagues Cup:
Inter Miami – Tigres en Fort Lauderdale (Florida) – 2-1
Toluca – Orlando City en Carson (California) 5-6 en penales (0-0)
Seattle Sounders – Puebla en Seattle (Washington) 4-3 en penales (0-0)
LA Galaxy – Pachuca 2-1