Redacción: Tribuna Deportes
10/03/2020 , 11:30 pm

Inter Miami cae ante New York en estreno de Higuaín en su nuevo estadio

El Inter Miami perdió 3-2 ante el New York City este sábado en el estreno del delantero argentino Gonzalo Higuaín en su nuevo estadio, en una jornada en que el mexicano Alan Pulido anotó un doblete para Kansas City en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Higuaín, que había debutado con el Inter hace una semana con otra derrota ante Philadelphia, dio una asistencia de gol y participó en la jugada de otra diana que fue anulada por fuera de juego cuando su equipo buscaba el empate a la desesperada.

Todos los goles del juego llegaron en una frenética primera mitad en el Inter Miami Stadium. El delantero rumano Alexandru Mitrita inauguró el marcador para el New York City en el minuto 4 rematando solo en el área un servicio largo desde la derecha, después de que la defensa fallara al hacer el fuera de juego.

En el minuto 27 llegó el 1-1 del Inter, con un centro del internacional francés Blaise Matuidi desde la izquierda a Victor Ulloa que, en lugar de disparar, asistió para la llegada por la derecha del escocés Lewis Morgan, que fusiló al arquero.

El lateral sueco Anton Tinnerholm puso el 2-1 para el New York City con un trallazo de fuera del área en el minuto 35, pero otra vez Morgan empató en el 38 con otro espectacular disparo desde la frontal tras una cesión de Higuaín.

Mitrita puso el 3-2 definitivo en otro fulminante contraataque en el minuto 43.

Higuaín, que volvió a jugar los 90 minutos, tuvo su mejor oportunidad en el minuto 51 en un cabezazo en el área pequeña que no pudo embocar a puerta.

A cuatro minutos del tiempo reglamentario, el exdelantero de la Juventus realizó un gran control dentro del área y su disparo fue rematado en boca de gol por Julián Carranza, pero la diana fue anulada por fuera de juego tras revisión del VAR.

Doblete del mexicano Pulido

Con este resultado, el Inter sumó su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la penúltima posición de la conferencia Este con 11 puntos, a 6 de las posiciones que dan acceso a los playoffs.

“Estamos en un momento difícil pero creo que hoy mostramos que hay esperanza y podemos darle la vuelta”, dijo Matuidi, también exjugador de la Juventus y reciente fichaje del Inter, equipo copropiedad de David Beckham.

“Cometimos errores que nos costaron (…) Es un problema de concentración, es algo que podemos arreglar rápidamente”, agregó el centrocampista, campeón del Mundo con Francia en 2018.

En otro de los partidos de la jornada, el delantero mexicano Alan Pulido anotó los dos goles del triunfo 2-1 del Sporting Kansas City frente al Houston Dynamo. Las dianas del ex ariete de Chivas llegaron en el minuto 34, en un contraataque en el que exhibió su potencia y habilidad en la definición, y en el 73 tras una buena combinación de la delantera del Kansas City.

El punta argentino Maximiliano Urruti logró una diana en el empate 2-2 del Montreal Impact ante el Chicago Fire y el español Alejandro Pozuelo consiguió el segundo gol del Toronto FC en el triunfo 2-1 ante el Philadelphia Union.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *