Redacción: Tribuna Deportes
10/14/2020 , 11:03 pm

Inter Miami empata 1-1 contra Atlanta en debut de Federico Higuaín

En el debut del argentino Federico Higuaín, el Inter Miami empató 1-1 frente al Atlanta United en la jornada de este miércoles de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en la que el prometedor adolescente Caden Clark anotó por segundo juego consecutivo.

Liderado por Gonzalo Higuaín, hermano de Federico, el Inter se adelantó en el marcador en el minuto 80 en una incursión por la banda derecha de Lewis Morgan, cuyo centro al segundo palo fue rematado a la red por Brek Shea.

Pero apenas tres minutos después el Atlanta igualó el juego con una espectacular acción por la derecha del extremo mexicano Jürgen Damm que, tras recortar a un defensa en el área y atraer la atención del resto de la zaga, dio el pase de la muerte para que anotara Jake Mulraney.

El empate fue un jarro de agua fría para el equipo de Florida, copropiedad de David Beckham, que sigue fuera de las plazas de playoffs a pesar de los fichajes estelares de Gonzalo Higuaín y su excompañero de la Juventus Blaise Matuidi.

Higuaín gozó de pocas opciones de gol este miércoles, la más clara de ellas un disparo de falta que impactó en la barrera y pasó cerca del arco de Atlanta.

En el minuto 87, el técnico uruguayo Diego Alonso introdujo a Federico Higuaín, coincidiendo en el campo con su hermano Gonzalo. Ambos forman el 18º dúo de hermanos que juegan en el mismo equipo en la historia de la MLS.

Federico Higuaín, de 35 años, se incorporó la semana pasada al Inter procedente del DC United.

En otro partido de la jornada, el Toronto FC y el New York Red Bulls empataron a uno. El español Alejandro Pozuelo adelantó a los canadienses de penal en el minuto 23 y el joven mediocampista estadounidense Caden Clark igualó con un golazo desde fuera del área en el 77.

Clark, de 17 años, recibió de espaldas al arco, dio media vuelta acomodándose la pelota a su zurda y lanzó un trallazo directo a la escuadra.

El centrocampista, formado durante tres años en la academia del FC Barcelona en Arizona, ya había logrado el sábado el gol del triunfo 1-0 del Red Bulls contra el Atlanta United en su debut en la MLS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *