Nacional

Tres internos pierden la vida en violenta riña dentro del Cefereso 11 en Sonora

17 mayo, 2023 1:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora ha confirmado que una riña ocurrida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, ha dejado como saldo tres internos fallecidos.

Según un comunicado difundido en redes sociales, las autoridades sonorenses informaron que como resultado de esta confrontación, cinco agresores que cumplían condenas por delitos graves, como homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego, han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna evasión por parte de los internos y se asegura que la situación se encuentra bajo control. La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora está interviniendo en la investigación de los hechos, contando con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo los servicios periciales necesarios.

Las identidades de las tres personas que perdieron la vida aún no han sido reveladas por las autoridades.

Este incidente de violencia en el Cefereso 11 ha generado preocupación en la comunidad, destacando la necesidad de garantizar la seguridad y la paz dentro de las instituciones penitenciarias. Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer lo sucedido y asegurar la protección tanto de los internos como del personal penitenciario.





Relacionados

Back to top button