(Foto: Kazuhiro NOGI / AFP)

AFP
01/02/2020 , 11:56 pm

Interpol pide arrestar al expresidente de Nissan

Beirut, Líbano.- Líbano recibió este jueves una orden de arresto contra el exmagnate del automóvil Carlos Ghosn, refugiado en ese país tras escapar de Japón, donde estaba inculpado por malversación financiera, una rocambolesca huida que su protagonista asegura ahora que organizó en solitario.

La fiscalía general (…) recibió una alerta roja de Interpol concerniente al caso Carlos Ghosn”, indicó el ministro de Justicia libanés, Albert Sarhane.

Ghosn, que tiene las nacionalidades libanesa, francesa y brasileña, cuenta con una casa en Beirut, donde podría  estar recluido, mientras que en el exterior montan guardia equipos de televisión.

Los medios de comunicación han empezado a divulgar detalles de su huida, que realizó vía aérea con escala en Turquía.

El gobierno de Ankara anunció este jueves la detención de siete personas, entre ellas cuatro pilotos, tras el paso del expresidente de Renault-Nissan, de 65 años por Estambul, antes de llegar el lunes a Beirut.

Las alegaciones en los medios de comunicación según las cuales mi esposa Carole y otros miembros de mi familia habrían desempeñado un papel en mi salida de Japón son falsas y mentirosas. Yo solo organicé mi salida” explicó Ghosn en un corto comunicado recibido por la AFP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *