Interpone denuncia Gabriel Biestro por un presunto desfalco de 21 mdp

20 junio, 2022 3:00 pm

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, en su calidad de secretario del Trabajo, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, FGE, en contra de quien resulte responsable, por un presunto desfalco de 21 millones de pesos en la dependencia a su cargo, durante el año 2021.

 

El funcionario destacó que se trata de un hecho grave, debido a que la secretaría del Trabajo, en el año de referencia, tuvo un presupuesto anual de 80 millones de pesos, por lo que se habla de que las irregularidades involucrarían una cuarta parte de los recursos totales de la dependencia.

 

“Yo ahora, en mi proceso de entrega-recepción, presenté por presuntas irregularidades denuncias por más de 21 millones de pesos, es preocupante que en el 2021 haya habido irregularidades de 21 millones de pesos, cuando la secretaría tiene un presupuesto de 80 millones, o sea estamos hablando de una cuarta parte”.

 

Biestro Medinilla, rechazó la postura de Abelardo Cuéllar Delgado, su antecesor al frente de la secretaría del Trabajo, quien ha argumentado que las acusaciones en su contra forman parte de una persecución política,  emprendida por el gobierno estatal.

 

El secretario, dijo que Cuéllar Delgado no es parte de la oposición y ni siquiera tiene el perfil de alguien que pudiera considerarse “peligroso” para el estado, de modo que son infundados sus dichos.

 

Más bien, agregó, ya se hizo costumbre que aquellos que son investigados por irregularidades en el desempeño de sus cargos como funcionarios públicos, argumenten cuestiones políticas para justificarse.





Relacionados

Back to top button