Puebla

Intervendrá San Andrés Cholula en la explanada de Tonanzintla

10 enero, 2023 5:32 pm
Liliana Tecpanecatl

La actual administración municipal de San Andrés Cholula, se encargará de resarcir los daños que se generaron en el 2018 en la explanada de Tonanzintla, en donde se pretendía desarrollar un “Barrio Smart”, proyecto que fue rechazado por la población.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, detalló que el ayuntamiento está obligado a intervenir la explanada, luego de que los habitantes de esta junta auxiliar interpusieron un amparo para impedir el desarrollo del barrio inteligente, el cual se resolvió en su favor.

Las modificaciones que se realizaron en 2018 en la zona, deberán eliminarse, además de que la explanada deberá restaurarse. El alcalde dijo que está trabajando en el desarrollo de un proyecto que cuente con el aval de los habitantes para evitar nuevas  dificultades.

“La plaza principal de Santa María Tonantzintla, hoy estamos obligados debido a una demanda que hubo y un  resolutivo que hoy nos obliga como ayuntamiento a resarcir el daño que en su momento  señalaron, ya se está trabajando en un proyecto junto  con la comunidad”

Comentó que la intervención en la explanada, buscará resarcir los daños del pasado, y además embellecer la imagen de la junta auxiliar que es uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico. La consulta ciudadana sobre el nuevo proyecto, se realizará el próximo 29 de enero.

En enero del 2018, justo el día 11, maquinaria pesada tiró la torre del reloj y  el puente histórico ubicados frente a la iglesia de Santa María Tonanzintla, una de las más importantes de la región. Ese día los habitantes de la zona comenzaron a organizarse para detener el proyecto.

Ahora, cuatro años después, la autoridad ha ordenado al gobierno municipal resarcir el daño y desarrollar un proyecto de rehabilitación y conservación de la explanada, que vaya acorde con la arquitectura tradicional del lugar.





Relacionados

Back to top button