Estado

Interviene Bienestar Animal por razias de perros en Chignahuapan

7 noviembre, 2025 4:43 pm
Pilar Bravo

Debido a que autoridades del municipio de Chignahuapan han realizado razias de perros en la vía pública sin informar el destino de los animales, ni responder a las solicitudes de las organizaciones defensoras, fue necesaria la intervención del Instituto de Bienestar Animal.

Acusan al alcalde de Chignahuapan, Puebla, por desaparecer perros

Desde el pasado fin de semana, personal municipal llevó a cabo operativos para recoger perros callejeros, lo que generó denuncias públicas contra las autoridades de Chignahuapan por realizar acciones injustificadas y sin transparencia. Algunos de los animales retirados contaban con dueños, quienes desconocen el paradero de sus mascotas.

Ante esta situación, diversas organizaciones protectoras exigieron claridad y respeto al bienestar animal, además de solicitar formalmente la intervención del Instituto de Bienestar Animal.

Por el silencio de la autoridad municipal, también se pidió a la Fiscalía General del Estado iniciar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de las medidas de levantamiento y ocultamiento de los animales.

Asimismo, los colectivos hicieron un llamado al presidente municipal, Juan Rivera, y a sus funcionarios, para que informen el destino de los perros capturados, ya que la ciudadanía y los propietarios tienen derecho a conocer su paradero.

Finalmente, se recordó a las autoridades de Chignahuapan que los tres órdenes de gobierno deben conducirse bajo principios de bioética social, respeto a la vida y bienestar de los seres sintientes, en concordancia con la política estatal de protección animal.





Relacionados

Back to top button