Internacional

Inundaciones y deslaves provocan 13 muertos en el sur de Filipinas

27 octubre, 2022 11:49 pm
AFP

Desprendimientos de tierra e inundaciones mataron a 13 personas en el sur de Filipinas, debido a fuertes lluvias causadas por la aproximación de una tormenta tropical, indicó el viernes un responsable del servicio de emergencias del gobierno regional.

El portavoz y jefe de la defensa civil de la isla de Mindanao, Naguib Sinarimbo, dijo a la AFP que 10 de las víctimas se produjeron por una inundación en la población de Datu Blah Sinsuat.

Además, los socorristas encontraron otros tres cadáveres en la localidad vecina de Datu Odin Sinsuat mientras peinaban las zonas inundadas, explicó.

Equipos de emergencia y unidades militares están patrullando otras áreas donde se produjeron inundaciones y desprendimientos de tierra.

Las lluvias intensas empezaron el jueves por la noche en esta región bajo un autogobierno musulmán después de décadas de rebelión separatista armada.

La agencia meteorológica en Manila indicó que estos sucesos fueron en parte causados por la tormenta tropical Nalgae, situada más al noreste y que debe llegar al archipiélago durante el fin de semana.

 





Relacionados

Back to top button