Rescata Fiscalía Puebla a joven de 23 años, víctima de trata de personas (Foto: Ilustrativa)


11/08/2020 , 10:55 am

Inventa niña secuestro para evitar regaño de sus padres en Tlaxcala

Puebla, México.- Fue falsa la versión de secuestro de la adolescente tlaxcalteca que fue localizada en un hotel céntrico de la ciudad de Puebla la noche del 5 de noviembre luego de que presuntamente hubiera sido privada de la libertad a bordo de una camioneta en el municipio de Chiautempan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Leer también: Privilegiará Profeco atención virtual durante Buen Fin

Luego de las primeras entrevistas a la menor de 13 años por parte de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), aceptó que había salido de su domicilio por problemas familiares y al verse extraviada optó por fingir su secuestro para no tener problemas con sus padres.

Luego de haberla ubicado en el Hotel Santa Clara en la 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente en Puebla capital la noche del jueves, fue trasladada a las instalaciones de la UIDAI para rendir su declaración ante el Ministerio Público, donde aceptó haber inventado su secuestro.

Leer también: Identifican a presunto responsable de fatal accidente en Diagonal Defensores de la República

Aquella tarde comentó que había tenido problemas con sus padres por lo que abandonó su casa y tomó varios camiones hasta llegar a la capital de Puebla, en donde buscó dónde pasar la noche y se hospedó en este hotel, luego de algunas horas se arrepintió de sus actos y llamó a sus familiares para volver a casa pero inventó su privación de la libertad para evitar un regaño.

Entre las pruebas aplicadas a la menor se supo a través de exámenes en ginecología que no había sido víctima de alguna agresión sexual.

Mediante las redes sociales de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, informaron de estos hechos donde descartaron la comisión de algún delito en contra de la menor de 13 años que en un inicio había sido reportada de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *