Nacional

Inversión cultural en el Bosque de Chapultepec

6 abril, 2023 4:37 pm
Redacción Tribuna

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el día de hoy, en la inauguración de “Animalística Festival del Bosque”, en el Bosque de Chapultepec, señaló la inversión cultural que se ha hecho gracias a los recursos que el presidente de la República ha destinado al emblemático bosque con obras y nuevas áreas culturales.

“Queremos que entre todos y todas disfrutemos este maravilloso Bosque de Chapultepec que, ahora con el recurso que nos ha dado el Presidente de la República, se está haciendo muchísima obra y nuevas áreas culturales, también de naturaleza en la Primera, la Segunda, la Tercera y ya saben que muy pronto tendremos la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec; ahí se está haciendo una Cineteca, se está haciendo una Bodega Nacional”, destacó. 

Añadió que, a finales de este 2023, con la tercera línea del Cablebús, todas y todos podrán visitar todas las secciones del Bosque de Chapultepec el Centro Cultural Los Pinos, que antes era la casa de Los Presidentes y ahora es de acceso libre y gratuito al pueblo.

“Van a poder subir ahí, irse a la Segunda Sección, donde ya está el Centro de Cultura Ambiental y muchas otras actividades; a la Tercera Sección del Bosque y a la Cuarta Sección del Bosque. Así que va a tener una conectividad enorme”, detalló.

Claudia Sheinbaum, no perdió la oportunidad para señalar que es falso que los animales que habitan en el Zoológico de Chapultepec no tengan comida suficiente.

“Tienen comida muy especial, cada una de las especies que están aquí, se está revisando permanentemente su salud y se está revisando para que estén bien” (…) “Es un centro de conservación de la fauna, el Zoológico de Chapultepec. Cumple 100 años, estamos muy contentos, no solamente el gobierno sino la ciudadanía está de fiesta”, dijo la jefa de gobierno, Sheinbaum.

Este jueves Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país también realizó un recorrido de supervisión en las obras de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec , así como en la Nueva Línea 1 del Metro, donde supervisó los avances de la colocación de las charolas y equipamiento.





Relacionados

Back to top button