Inversiones en camino para Puebla, adelanta MBH

7 abril, 2022 11:53 am


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa señaló que en la reunión que sostuvo ayer  con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se trataron temas relativos a la búsqueda de nuevas inversiones industriales para Puebla y adelantó que se trabaja en dos grandes proyectos, uno de ellos permitirá la detonación de la industria automotriz y el otro del litio.

Leer también: ¿De qué se enferman las y los poblanos?

Las negociaciones para atraer estos proyectos ambiciosos se realizan desde hace varios meses y naturalmente se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El mandatario refirió que en Puebla hay más mil empresas extranjeras.

Adelantó que para el proyecto automotriz, se tienen incluso los terrenos y el cálculo de inversión que se haría para generar la infraestructura, pero no quiso revelar más para no afectar las negociaciones que realiza la Secretaría de Economía.

No puedo hacer anuncios, pero andamos tras dos inversiones muy grandes para Puebla”, apuntó.

Leer también: Fallece mujer tras ser atropellada en la colonia Santa María

En la conferencia de prensa, también habló de la búsqueda de nuevas rutas de aviación para el aeropuerto Hermanos Serdán, y destacó que se  pretende recuperar destinos al sureste del país, por eso se dialoga con ASA.





Relacionados

Back to top button