Estado

Inverte San Pedro Cholula 1.3 MDP en adornos luminosos

14 marzo, 2023 5:18 pm
Liliana Tecpanecatl

En San Pedro Cholula las actividades artísticas y culturales para recibir a la primavera se desarrollarán entre el 16 de marzo, con el encendido del parque, hasta el 16 de abril con presentaciones artísticas en el Foro Quetzalcóatl.

Paola Angón Silva, presidenta del Pueblo Mágico, detalló que su ayuntamiento invirtió un millón trescientos mil pesos en la colocación de 200 adornos luminosos en el parque, el portal Guerrero y algunos otros elementos del primer cuadro de la ciudad, con  el objetivo de atraer al turismo.

“Chula mi Cholula en Primavera”, es como se ha denominado la instalación de más de 200 luces, cuyo encendido ocurrirá este 16 de marzo. Otra actividad importante, que se enmarca en el cambio de temporada es la Tlahuanca, que tendrá lugar el lunes 20 de marzo.

Se trata de una actividad de corte religioso, en la que sobre todo los agricultores, dan la bienvenida a la primavera y celebran la fertilidad de la tierra. Tiene lugar en el atrio de la Capilla Real e incluye misas y algunos ritos católicos.

Así mismo, se han programado los Fines de Semana Culturales, que incluyen la presentación de grupos de baile, djs, talentos locales, coros, orquestas y obras de teatro, mientras que en el Foro Quetzalcóatl, en el parque Soria habrá juegos de pelota, clase masiva de yoga y rituales prehispánicos 





Relacionados

Back to top button