Puebla

Invertirá gobierno estatal en Alarmas Sísmicas para municipios en riesgo

22 septiembre, 2022 4:54 pm
Pilar Bravo

El sismo de la madrugada del 22 de septiembre fue imperceptible para muchos poblanos que se encontraban dormidos; sin embargo, el personal de Protección Civil del Estado realizó una revisión rigurosa en el transcurso de la mañana de este jueves sin encontrar ningún daños en personas o inmuebles.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa recordó que  desde el  primer temblor del pasado 19 de septiembre, le advirtieron que en dos puentes se reportaron fisuras, por lo que instruyó a la Secretaría de Infraestructura a revisarlos por estar en carreteras de gran afluencia vehicular, pero no se encontró daños estructurales, y las fisuras serán atendidas.

Foto: Agencia Enfoque

Por lo demás, las escuelas, hospitales, edificios públicos y hasta iglesias no tuvieron afectaciones que lamentar, de acuerdo al reporte de las coordinaciones regionales escolares, del personal de Salud y de los presidentes municipales.

El gobernador Barbosa dijo que debido a los movimientos telúricos pasados es importante estar preparados, y es por ello que, “este mismo año se habrá de adquirir alarmas sísmicas para municipios de la zona de Ciudad Serdán hasta la región mixteca“, que son la zona de impacto en caso de temblores.

Adelantó que la licitación está en marcha, para poder adquirir los equipos que se deben instalar  y que serán una ayuda a la población de esos municipios que no cuentan con este tipo de herramientas preventivas ante la presencia de temblores.





Relacionados

Back to top button