Invertirá Granjas Carroll 550 mdp en Puebla durante 2023
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- La planta procesadora de carne de cerdo tipo TIF, de Granjas Carroll de México, ubicada en el municipio de Oriental, cumplió 4 años que inició sus operaciones, por lo que durante la gira del gobernador Sergio Salomón Céspedes por la región, hizo una visita donde confirmó que esta empresa además de producir carne de cerdo para el mercado nacional y para la exportación, genera empleos y cuida el medioambiente.
El gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con directivos de Granjas Carroll de México, empresa a la que reconoció por su compromiso por el aprovechamiento de energías limpias.
Durante un recorrido en las instalaciones de la planta procesadora de carne, el mandatario conoció sobre la inversión que Granjas Carroll de México tendrá este año para la región y que ascenderá a 550 millones de pesos.
La planta ubicada en este municipio cuenta con la tecnología de vanguardia que ha permitido mantener estándares de alta calidad en cada paso del proceso, además de la automatización de la producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración artificial que coloca a la planta como una de las más importantes e innovadoras del mercado.
La planta fue diseñada para ser expandible en diversas áreas para cumplir con todos los estándares para ser certificada por organismos como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), siendo ésta parte fundamental para poder exportar a dicho país y a Canadá, además de ingresar a los mercados asiáticos como Corea, Japón y Vietnam y atender al mercado nacional para procesadores, mayoristas y autoservicios.
Actualmente cuenta con una plantilla de mil 6 colaboradores y una capacidad de atención de 25 mil cerdos semanariamente. Cuenta con las certificaciones en Bienestar Animal, Safe Quality Food (SQF), SMETA
La inversión de este año considera: potabilizar el agua de la planta de tratamiento de la empresa hasta en un 80 por ciento; duplicar la sala de corte de la planta de procesadora de carne de cerdo, y contar con dos aislamientos para hembras.
Además, pidió a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez mantener un acercamiento con esta compañía para establecer un puente para que productores poblanos logren comercializar sus granos.