Estado

Invertirá San Andrés Cholula en la compra de contenedores de basura

29 noviembre, 2022 7:28 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante la necesidad de mejorar la infraestructura urbana destinada a mantener las calles limpias, en el 2023 el ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá 2 millones de pesos en la compra e instalación de contenedores de basura.

 

Así lo anunció Edmundo Tlatehui Percino alcalde del Pueblo Mágico quien este martes encabezó el arranque del programa “San Andrés es mi casa y yo la limpio”, en el barrio de Santiago Xicotenco, en la cabecera municipal.

 

Cada día, dijo el edil, se recolecta una tonelada de basura, y aún así no es suficiente. De ahí la importancia de que los ciudadanos se sumen a la tarea de mantener limpias las calles del municipio a través de la sencilla tarea de barrer el frente de su casa de manera periódica.

 

 “Los ciudadanos pueden agarrar una escoba, barrer, frente a su casa, la banqueta y ya con eso están contribuyendo a mejorar la imagen del municipio. Incluso al no tirar basura”.

 

El programa pretende replicarse cada mes e incluye la participación de todas las juntas auxiliares y colonias de San Andrés Cholula, así como de la delegación Atlixcáyotl. Además de manentener las calles limpias, esta iniciativa busca generar la cultura de la participación social en tareas básicas como el cuidado de los espacios públicos.

 

 





Relacionados

Back to top button