Baches en Puebla (Fotografía Twitter)

Gisela Téllez
07/22/2019 , 12:44 pm

Invertirán 25 millones de pesos más para bachear calles de Puebla capital

Puebla, Pue.- Con una inversión de más de 25 millones de pesos la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha el programa  continuo de mantenimiento de asfalto “El Bachero”, que pretende atender 120 mil metros cuadrados en 60 días.

La alcaldesa indicó que trabajarán 24 cuadrillas para cubrir 2 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica diarios en vialidades primarias y secundarias de la ciudad, además destacó que el gobierno municipal estableció  contratos con 10 nuevas empresas poblanas para agilizar el trabajo.

El Ayuntamiento ha invertido 35 millones de pesos en el bacheo y hoy aplicará una nueva partida de 25 millones de pesos para reforzarlo. Ocho contratistas trabajan con 16 cuadrillas por distintos puntos para atacar el problema tan denunciado.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que de 600 pesos que se pagaba el metro cuadrado de mantenimiento, se logró  disminuir los costos a 480 pesos.

Así el Ayuntamiento se ahorra  el 22 por ciento. Dijo que la ciudadanía debe reportar los baches al 072, o a la cuenta de Twitter @InfraPue y por Facebook a “Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos” especificando tres características: colonia, calle y las calles entre las que se encuentra el bache.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *