Investiga Congreso de EEUU a legislador aliado de Trump acusado de conducta sexual inapropiada

9 abril, 2021 10:42 pm


Washington, Estados Unidos.- Un panel de ética del Congreso de Estados Unidos dijo el viernes que abrió una investigación sobre las acciones de Matt Gaetz, un legislador defensor de Donald Trump acusado de tráfico sexual y de haber tenido relaciones sexuales con un menor.

Leer también: Pide el TEPJF al INE revisar cancelación de candidatura de Félix Salgado

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes indicó en un comunicado que estaba al tanto de las acusaciones de que Gaetz “pudo haber incurrido en una conducta sexual inapropiada y/o uso de drogas ilícitas; compartido imágenes o videos inapropiados en la Cámara; uso indebido de registros de identificación estatales; conversión de fondos de campaña a uso personal”.

Además, tomó conocimiento de que pudo haber aceptado “un soborno, una gratificación indebida o un obsequio inadmisible, en violación de las reglas de la casa, las leyes u otras normas de conducta”.

Gaetz, uno de los miembros de la Cámara más leales a Donald Trump durante su presidencia, no ha sido acusado de ningún delito. Ha negado las acusaciones y afirma que es víctima de un plan de extorsión.

El comité también anunció en una declaración no relacionada que estaba investigando a otro congresista republicano, Tom Reed, ante acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Leer también: Hallan a mujer sin vida en inmediaciones de San Felipe Hueyotlipan

Gaetz, de 38 años, es un congresista de Florida que hasta hace poco era visto como una estrella en ascenso en el Partido Republicano.

En las últimas semanas, medios estadounidenses informaron que el Departamento de Justicia, durante la presidencia de Trump, había abierto su propia investigación sobre las acusaciones de que Gaetz podría haber violado las leyes federales de tráfico sexual y haber estado involucrado en un plan para reclutar y pagar a mujeres por sexo.

Esa investigación se centra en Gaetz y el también floridano Joel Greenberg, un exrecaudador de impuestos en el condado de Seminole que fue acusado el año pasado por un cargo federal de tráfico sexual infantil.





Relacionados

Back to top button