
Investiga Consejo de la Judicatura posibles irregularidades en juzgado de Cholula
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla informó que determinó la suspensión temporal de la Secretaria de Acuerdos de lo Civil y del Secretario de Acuerdos de lo Penal del Juzgado Segundo de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula, mientras se desarrolla una investigación por posibles irregularidades en las actuaciones del órgano jurisdiccional.
La medida cautelar fue aprobada por el Pleno del Consejo, a petición del Órgano Interno de Control, con el objetivo de garantizar que el procedimiento administrativo avance con imparcialidad y sin afectar la recopilación de información ni el desarrollo de las diligencias correspondientes.
El Poder Judicial señaló que la investigación continúa abierta y que, una vez concluidas todas las etapas del proceso, se determinará si existen responsabilidades administrativas, siempre bajo los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura aseguró que mantendrá una postura firme ante cualquier conducta que pudiera contravenir los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia y responsabilidad que deben regir la función judicial.
La institución reiteró que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en la impartición de justicia y garantizar el correcto funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.







