PUEBLA, México.- Aunque no precisó el número de casos ni el periodo de gobierno en que ocurrieron, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración dará seguimiento a las investigaciones por venta de menores de edad a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/26/2019 , 6:53 pm

Investigación a fondo en el caso de venta de menores en Puebla, promete Barbosa

PUEBLA, México.- Aunque no precisó el número de casos ni el periodo de gobierno en que ocurrieron, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración dará seguimiento a las investigaciones por venta de menores de edad a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Luego que la semana pasada revelara esta situación, el mandatario comentó este lunes 26 de agosto que no puede ofrecer más detalles para no entorpecer el proceso legal que su administración emprendió a fin de esclarecer los casos, pero adelantó que los expedientes están en proceso de integración.

Barbosa Huerta aclaró además que él no ha mencionado en ningún momento qué gobierno podría haber sido responsable de estos delitos, por lo que si integrantes de administraciones anteriores “se pusieron el saco” ese es asunto suyo, además que enfatizó que con declaraciones ningún actor político frenará la investigación del estado al respecto.

Luego que familiares de Paulina Camargo, la joven desaparecida desde hace 4 años y que presuntamente fue asesinada por su expareja sentimental, José María “N”, solicitaran una reunión con el gobernador, Barbosa Huerta dijo que sí se reunirá con ellos y con los familiares de todos los desaparecidos en la entidad que así lo soliciten.

En gira por el municipio de Tepexco, el mandatario también se refirió a los linchamientos ocurridos hace una semanas en dicha demarcación, y dijo que las investigaciones continúan, y que esta región será sede de uno de los 30 cuarteles que instalará su gobierno, a fin de mejorar la seguridad en todo el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *