Investigan a padres de familia por homicidio en agravio de su hija menor

6 marzo, 2021 1:37 pm

Puebla, Pue.- Tras la muerte de una menor de edad, que presentaba huellas de maltrato físico y sexual, una pareja se encuentra detenida y a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el caso se dio a conocer la tarde del viernes 5 de marzo, debido a que dicha pareja acudió al complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco, para que una niña de 6 años fuera atendida por el personal médico.

La menor fue trasladada a terapia intensiva, pues presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, que más tarde le provocó la muerte.

El médico encargado preguntó a los padres qué le había sucedido a la niña, a lo que argumentaron que se había caído de una silla.

De acuerdo con el informe de los médicos, la menor presentaba el llamado “síndrome del niño maltratado”, pues también tenía heridas en las cervicales, las costillas, golpes en el cuerpo y cicatrices de quemaduras por cigarrillos, además de lesiones en el área genital.

Por lo anterior, el personal de trabajo social del hospital dio parte a la FGE para que tomara conocimiento del deceso, pero sobre todo de las lesiones que presentaba la menor.

Por su parte, los agentes ministeriales arribaron al sitio y pusieron en conocimiento a los padres de la situación, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público en calidad de presentados.

Minutos más tarde, los abuelos maternos de la menor reconocieron el cuerpo de la víctima, en espera de los trámites correspondientes, para hacerles entrega del cadáver.

Hasta el momento, se sabe que la pareja sigue a disposición del Ministerio Público en espera de que se decida su situación legal.

Te puede interesar:

Pretendía niña viajar a Guatemala por sujeto que conoció en internet




Relacionados

Back to top button