
Investigan al grupo Kneecap por presunta apología al terrorismo en concierto
La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres investiga al grupo de rap irlandés Kneecap por un video en el que presuntamente se escucha a uno de sus integrantes gritar “viva Hamás, viva Hizbulá” durante un concierto en noviembre de 2024. Ambas organizaciones están catalogadas como terroristas y prohibidas en el Reino Unido.
Massive Attack 👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/6QychuRmwv
— KNEECAP (@KNEECAPCEOL) April 30, 2025
La policía también analiza otra grabación de una actuación del grupo en noviembre de 2023, en la que se escuchan expresiones violentas contra políticos del Partido Conservador británico. Ante la polémica, Kneecap emitió un comunicado en redes sociales en el que aseguran que sus palabras fueron sacadas de contexto y utilizadas como arma política. “Nunca hemos apoyado a Hamás ni a Hizbulá”, afirmaron.
Kneecap, conocido por sus letras provocadoras en gaélico y por su crítica social desde una perspectiva nacionalista norirlandesa, ha generado controversia desde su aparición en la escena musical. Incluso, parlamentarios británicos han solicitado vetarlos de festivales como Glastonbury y Reading.
El grupo alcanzó notoriedad con la película homónima Kneecap, estrenada en 2023, donde mezclan sátira y activismo político. Mientras continúa la investigación, su presencia en eventos públicos sigue siendo objeto de debate en el Reino Unido.
Anocht.
Falls Road, Belfast, Ireland. pic.twitter.com/F16AxclAu6
— KNEECAP (@KNEECAPCEOL) April 30, 2025