Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/08/2020 , 11:41 am

Investigan aparente uso indebido de un vehículo oficial en Zacatlán

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa informó que tanto el presidente municipal de Zacatlán como la presidente del sistema DIF en ese municipio, han sido llamados para explicar el uso que dieron a un vehículo oficial para actividades no autorizadas.

Luego de que se generó un escándalo en redes sociales tras la publicación de fotografías de una camioneta rotulada con las siglas del DIF con la que se entregaron bebidas alcohólicas, el mandatario aseguró que ya se inició una investigación para esclarecer los hechos.

No podemos imponer ninguna sanción sin previa investigación, sin derecho de audiencia; pero no vamos a dejar pasar este abuso, algunos alcaldes se comportan como los dueños de los bienes que el Estado les entrega y esto es muy indignante para nosotros. De la zona de Zacatlán hoy será visitado su presidente municipal y la presidenta del DIF para que nos traigan la camioneta”, enfatizó.

Por medio de un comunicado el sistema DIF en el estado confirmó que la unidad involucrada tiene el número de registro D244 y placas de circulación SM77339 y no está a cargo del sistema estatal, sino que fue una de las unidades canalizadas a los sistemas municipales, con el objetivo de brindar atención para el traslado de personas con discapacidad.

La dependencia destacó que se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de promover la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *