Redacción.- Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron halladas muertas la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.
De acuerdo con reportes de medios locales, los cuerpos fueron encontrados en una casa ubicada en la Colonia Compresora y presentaban presentaban visibles signos de tortura.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 8, 2020
En tanto, la Fiscalía General del Estado señaló que los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.
Fueron identificadas como Cecilia “N”, Araceli “N” y Dora “N”, quienes eran hermanas además de que dos de ellas trabajaban como enfermeras y otra se desempeñaba secretaria del IMSS.
Hasta el momento, las autoridades aseguraron que no hay pruebas suficientes para indicar que el móvil del crimen estuviera relacionado con sus trabajos.
Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de las colaboradoras y envío su pésame a los familiares.
Además, reveló que habló con el gobernador del estado, Miguel Riquelme, para emprender una investigación a fondo.
Hijo de Manuel Bartlett niega sobreprecio en venta de ventiladores al IMSS