Investigan la muerte de una mujer que se practicó un aborto legal en Argentina

14 abril, 2021 4:54 pm

Redacción.- Una mujer de 23 años, murió en Argentina, luego de acudir a un hospital a practicarse un aborto de manera legal, sin embargo, cuatro días después de la intervención falleció.

María del Valle González, era presidenta de la Juventud Radical de la Paz, en aquel país y, ante la conmoción que causó la noticia, las máximas autoridades ya investigan el hecho para determinar si su deceso se debió a una mala praxis en la 0ractica de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

A través de redes sociales, cientos de personas entre ellos, grupos provida hicieron tendencia con #MurióPorAbortoLegal, desatando preocupación por el caso.

Cabe recordar que fue en diciembre del 2020 que el país argentino aprobó la legalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo, una decisión que convirtió a Argentina en uno de los países en América Latina que permite esta acción.

Por su parte, el comité provincial de la Unión Cívica Radical difundió un comunicado con un título contundente: “Pedimos respeto”. Y sostuvieron: “Sabemos que a muchos poco les importa la verdad, pero se montan al circo de la especulación para enarbolar determinadas banderas ideológicas que no hacen más que sumar dolor a una familia que acaba de perder a su joven hija. Difundir y elaborar juicios de valor sobre la salud y la vida privada de María del Valle es una forma de violencia contra las mujeres”

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Caricaturas de una marca de ropa provocan la ira de Pekín

EEUU identifica a mexicano Flores Silva como capo narco e impone sanciones





Relacionados

Back to top button