Gisela Téllez
07/20/2020 , 1:20 pm

Investigan presunta negligencia de policías en caso de perro que murió apuñalado en El Tamborcito

PUEBLA, México.- Tras darse a conocer un vídeo en donde al parecer una persona alcoholizada apuñala a un pitbull en la colonia El Tamborcito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó que los elementos que fungieron como primeros respondientes fueron citados para declarar ante la Unidad de Asuntos Internos.

En el material audiovisual difundido en redes sociales se puede constatar que, en presencia de los elementos de seguridad pública, un individuo atacó a un perro con un cuchillo en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Testigos aseguraron que este hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública – en 22 poniente y 17 norte- junto con otros varones, una vez que molestaron al animal en varias ocasiones hasta que atacó a uno de ellos.

La SSC detalló que dos elementos acudieron al lugar en punto de las 20:33 horas del domingo 19 de julio y encontraron a un masculino que presentaba una mordedura, por lo que solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Asimismo, se ubicó a un ejemplar que contaba con lesiones por objeto punzocortante y fue atendido por personal de la unidad 277 de Rescate Animal.

Por ello, la dependencia municipal dijo que en caso de corroborarse que los policías actuaron indebidamente se procederá en su contra conforme al reglamento interno, mismo que indica desde una amonestación hasta la separación del cargo, sin embargo, la sanción que se definirá cuando concluya la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *