Investigará EEUU sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

16 agosto, 2021 1:22 pm


Las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida, informaron funcionarios el lunes.

Los incidentes, se remontan a 2018, un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés).

“De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA está abriendo una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla”, siguió.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha defendido el sistema Autopilot y el fabricante de automóviles eléctricos siempre ha advertido que requiere una “supervisión activa del conductor” al volante.

Pero los críticos, entre los que se cuenta el Congreso, sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y han pedido que la NHTSA actúe.  Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP.

“Una evaluación preliminar da inicio a la misión de investigación de la agencia y permite que se recopile información y datos adicionales”, declaró el portavoz.

Tres de los accidentes ocurrieron en California, y el resto tuvo lugar en Florida, Texas y Massachusetts, entre otros estados. La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca, dijo la NHTSA.

 





Relacionados

Back to top button