Investigará Fiscalía intoxicación de jóvenes en Country Club San Manuel
Gisela Tellez Guevara
Tras la intoxicación de jóvenes en el Country Club San Manuel, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, informó que acudieron al sitio y los propietarios presentaron todos sus documentos en orden, por lo que será la FGE quien proceda contra la empresa que organizó el evento.
Tras la intoxicación de jóvenes en el Country Club San Manuel, @GuevaraMontiel, titular de Normatividad del @PueblaAyto, informó que acudieron al sitio y presentó todos sus papeles en orden, por lo que será la @FiscaliaPuebla quien proceda contra la empresa que organizó el evento pic.twitter.com/mZhe0JNaPE
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) November 7, 2022
Luego de que el viernes 4 de noviembre por la noche estudiantes de la preparatoria Cabrera de la BUAP salieron de su fiesta de Halloween vomitando y otros más inconscientes; puntualizó que el lugar funge como salón de eventos y cumple con los requerimientos solicitados.
“Procedimos en el dialogo con el dueño del lugar para que nos proporcione datos del organizador para cualquier situación que se llegue a presentar. Insisto en tres cosas: el ayuntamiento no tiene facultades para el tema de revisión de botellas, la secretaría de Salud debe hacer lo propio porque tiene las facultades y tercera es que el salón presentó todos sus papeles en orden”.
Por ello, al tratarse de una fiesta privada se debe acudir a Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncias que acrediten el consumo de alcohol adulterado, una vez que apeló a la responsabilidad de los padres de familia para investigar a los responsables de un evento al que acudirán sus hijas e hijos menores de edad.
“Los papás deben interponer denuncias ante fiscalia para que sea quien haga la misma investigación, si hay o no hay bebidas adulteradas, y voy más allá, a mi punto de vista, la responsabilidad de los padres de familia deben saber dónde dejan a sus hijos, pero son preparatorianos de 15, 16 y 17 años que no pueden beber”.
Aseveró que su función está hecha, al destacar que el mismo viernes durante un operativo clausuró un negocio por venta de alcohol a un menor de edad cerca de la Estrella de Puebla.
“Clausuramos un lugar por la rueda de Puebla donde encontramos un menor, no podía haber menores y está clausrado. Mi función sí está hecha. Yo soy padre de familia y en ese sentido insisto en la responsabilidad”.
Guevara Montiel dejó en claro que un salón social no determina o limita la edad de las personas que acuden: “el que les rente el salón no tiene absolutamente injerencia en la fiesta de ustedes, si hubiera restricciones de parte del salón entonces sí”, de ahí que dejó en claro que el Country Club San Manuel cuenta con licencia de funcionamiento y sus documentos en orden.