No logran comerciantes superar el 30% de las ventas pese a "Buen Fin" FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/19/2020 , 9:18 am

Inviable adelantar el Buen Fin; no hay liquidez suficiente: CCE

Puebla, Pue.- Es inviable adelantar el Buen Fin, como algunas voces han propuesto, pues las personas en general aún no cuentan con la liquidez suficiente para hacer de productos no indispensables, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El empresario indicó que cambiar las fechas de la campaña de ventas más importante del año, en lugar de acelerar la recuperación económica de la entidad, podría provocar un fenómeno contrario; por lo que, insistió será mejor esperar a la fecha tradicional que es en noviembre.

Sin embargo, comentó que este año, en que la economía ha sufrido una grave paralización a causa de la pandemia, se promoverá que en lugar de solo un fin de semana, este periodo de ofertas y promociones se alargue a toda la semana.

Además de los motivos económicos, ampliar el periodo de descuentos tiene la finalidad de que las personas no se concentren en los almacenes más allá del aforo permitido, por lo que más familias tendrían la oportunidad de aprovechar los beneficios de la campaña.

“La idea del Buen Fin es dejarlo en las mismas fechas, lo que queremos ahorita es que la gente se pueda recupera económicamente, querían adelantarlo pero no hay manera porque la gente sigue sin recursos, yo creo que la fecha se va aquedar igual, lo que vamos a hacer el alargarlo, si era un fin de semana, alargarlo toda una semana para que la gente no se aglutine en las tiendas”.

El líder empresarial recordó que durante el Buen Fin, las personas aprovechan para adquirir sobre todo, aparatos electrónicos, equipos de cómputo y telecomunicaciones, muebles y en general artículos que requieren inversiones significativas.

Por lo tanto, el comercio en la entidad, ya se prepara con promociones importantes, descuentos y planes de financiamiento atractivos, para conseguir elevar sus ventas y al mismo tiempo, favorecer a los consumidores con precios especiales.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Desplegará Profeco empleados para asistir a consumidores durante Buen Fin

“Buen Fin” tendrá una duración de 12 días; habrá promociones inéditas

“El Buen Fin” deja derrama económica de más de 120 mil mdp


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *