Redacción
01/16/2022 , 7:55 pm

Invierte Gobierno del Estado 3 mdp en obra pública en las 32 regiones

Ciudad de Puebla, Pue. – con infraestructura carretera, educativa e hídrica, el gobierno del estado invierte más de 3 mil millones de pesos en obra social en las 32 regiones para elevar la calidad de vida de más de 6 millones de habitantes. Con la construcción y rehabilitación de vías de comunicación, la secretaría de infraestructura mejora la conectividad, optimiza los servicios en las comunidades e incentiva la reactivación económica.

El trabajo coordinado con autoridades municipales y el estado permite que, a través de la secretaría de infraestructura, el comité administrador poblano para la construcción de espacios educativos (capcee) y la comisión estatal de agua y saneamiento del estado de puebla (ceaspue), incidan positivamente en las localidades que fueron abandonadas por gobiernos pasados.

En la Zona Metropolitana, el gobierno estatal ejerce recursos por más de 947 millones de pesos; de este monto, la Secretaría de Infraestructura ejecuta 740.6 millones de pesos en 64 obras con sentido social, como es la reconstrucción y conservación de la Recta a Cholula.

En la región de Xicotepec, la actual administración ejecuta más de 220 millones pesos en obra carretera, educativa e hídrica, en beneficio de 214 mil 487 habitantes.

La Secretaría de Infraestructura invierte 74.2 millones de pesos en obra carretera, educativa e hídrica en beneficio 181 mil 581 habitantes de municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Huauchinango, Jopala, Juan Galindo, Tlaola.