Estado

Invierten Secretaría de Bienestar y DIF de San Andrés Cholula cuatro mdp en favor de familias

Algunas de las acciones llevadas a cabo fueron la entrega de producto lácteo, calentadores solares, instalación de módulos avícolas y de autosuficiencia alimentaria

29 noviembre, 2023 5:48 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Puebla.- Elsa Ruiz Betanzos, titular de la secretaría de Bienestar del estado, emprendió junto con Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal del DIF, diferentes acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en San Andrés Cholula; con un monto de cuatro millones de pesos de inversión. 
En una primera instancia se entregó producto lácteo, así como calentadores solares. También se instalaron seis módulos de autosuficiencia alimentaria, para habitantes con alto grado de marginación y módulos avícolas con la finalidad de que las familias obtengan un sustento a través de la producción y venta de pollo y huevo.
En total, se benefició a un poco más de mil familias. En su discurso, Ruiz Betanzos destacó que todos los programas de la secretaría de Bienestar son gratuitos y que no se obtienen a través de “gestores” ni bajo ningúna condicionante. La distribución es transparente y no está sujeta a intercambio de ningún tipo.

“Todos los programas que tenemos nosotros son gratuitos, si a alguien le han cobrado por algún servicio o por recibir está acción, por favor denuncie, es muy importante que tengamos la cultura de la denuncia, no solamente en este tema sino en todos, (…), y obviamente sin intermediarios, ustedes van a recibir de manera directa, cada uno, su producto”.

Sobre el Programa Integral Alimentario, detalló que el año pasado benefició a 800 familias y este año el padrón aumentó a dos mil. Finalmente la funcionaria comentó que en conjunto con la Secretaría del Bienestar federal se mantiene el programa Pensión para las Personas con Discapacidad y en el caso de San Andrés Cholula, se ha beneficiado a 141 persona




Relacionados

Back to top button