Invita Arquidiócesis de Puebla a vivir la Cuaresma con bondad, alegría y paz
Liliana Tecpanecatl
Monseñor Tomás López Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, encabezó la celebración eucarística de este miércoles de ceniza en la Catedral Metropolitana, en donde recordó que la cuaresma es un periodo de reflexión y penitencia.
Así mismo, llamó a los católicos a limpiar los corazones de aquellas situaciones que los hayan ligado con la injusticia, la mentira o la maldad y vivir conforme al diseño de Dios para los hombres, con corazones que tengan actitudes de alegría, bondad y vida.
“El corazón es la sede de las buenas o de las malas intenciones, y Dios ha diseñado al hombre precisamente para tener allí en el corazón, el punto de referencia, generar en nosotros actitudes de bondad, de alegría, de paz, de vida”.
Este 14 de febrero, inició la Cuaresma con el signo de la ceniza, la cual evoca que somos mortales. El objetivo de este periodo es prepararnos para la celebración de las fiestas principales de los cristianos: La pasión, muerte y resurrección del Señor.
La iglesia católica señala que durante este tiempo, los feligreses acompañan a Jesús, quien estuvo en el desierto por 40 días en oración y ayuno para fortalecerse espiritualmente e iniciar su misión. Se trata además de un tiempo de conversión en el que la iglesia llama a renunciar al pecado para vivir una nueva vida.