Foto: Jafet Moz | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
12/05/2020 , 3:30 pm

Invita Barbosa a donar despensas o apoyos en la temporada decembrina

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a refrendar su solidaridad hacia las personas con mayores carencias económicas en la entidad, a través de donaciones de despensas o apoyos, que puedan hacerle más llevadera la temporada de fin de año.

En estas fechas, afirmó el gobernador, “la pobreza se siente más”, por lo que aseguró que su administración ya está haciendo su parte con la entrega de 160 mil despensas a familias de escasos recursos o cuyos integrantes hayan perdido su empleo a causa de la crisis económica, derivada de la pandemia.

Lee también: Pandemia ha incrementado la pobreza laboral y salarial en México: académico Upaep

También invitó a empresas o particulares, que tengan la posibilidad, a donar cualquier artículo, equipo o producto que sea útil para el combate al coronavirus, y de esa manera sumar esfuerzos con el gobierno para hacer frente a la pandemia.

 A todos aquellos que puedan donar todo tipo de objetos útiles para el combate al coronavirus, de despensas para las personas que menos tienen, en este mes en el que más se siente la pobreza,  nosotros ya lo estamos haciendo, estamos en el reparto de 160mil despensas en la capital y en el interior del estado”.

El mandatario, dijo que las acciones de generosidad hacia los más vulnerables, son una forma de reforzar el pacto comunitario al que se ha convocado desde su gobierno, con miras a disminuir al máximo, las repercusiones negativas, tanto sociales como económicas, derivadas de la pandemia.

Te puede interesar:

Pandemia deja en profunda vulnerabilidad a los adultos mayores: soledad, pobreza y temor, los principales problemas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *