Estado

Invita BUAP a jornada de reforestación en Ecocampus Valsequillo

31 mayo, 2023 5:43 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Este año, en el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a la primera jornada de reforestación que tendrá lugar del 5 al 11 de junio.

Tanto universitarios como público en general que desee participar lo puede hacer registrándose en alguna de las dos modalidades: individual, en la liga https://forms.gle/MHbM1ctrXqcww5Ej9, y grupal –familias, instituciones educativas, generaciones de graduados, empresas-, en https://forms.gle/1Qz8sKQXZ7hFXc5w7.

El objetivo de esta jornada es restaurar el ecosistema y generar conciencia sobre la importancia que tiene un árbol en la vida del ser humano y del entorno.

Cabe señalar que se lleva a cabo en el mes de junio, porque además de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, existen más posibilidades de que más escolares, egresados, empresas y organizaciones acudan al llamado de plantar y, sobre todo, de adoptar un árbol.

En el caso del Ecocampus Valsequillo, la plantación y selección de ejemplares se realiza con la asesoría y vigilancia de los especialistas del Jardín Botánico de la BUAP.

En 2022 se sembraron más de 4 mil árboles en este espacio universitario, además de que se repartieron entre estudiantes y trabajadores más de 20 mil ejemplares donados por el SOAPAP.





Relacionados

Back to top button