Invita Contraloría Municipal a denunciar irregularidades de servidores públicos
La Contraloría Municipal de Puebla habilita líneas telefónicas, correo electrónico y buzones para recibir quejas de la ciudadanía sobre faltas administrativas.
Redacció Tribuna
La Contraloría del Municipio de Puebla invita a la ciudadanía a presentar sus quejas sobre presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos a través de su línea gratuita 8001 (VIGILA) 844452. Este servicio permite dar a conocer las faltas administrativas de forma rápida y directa.
La Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que las quejas también pueden enviarse por correo electrónico a unidaddeinvestigacion@ayuntamientopuebla.gob.mx o depositarse en los buzones disponibles en las dependencias y entidades municipales.
Rivera Aranda explicó que para presentar una queja de manera efectiva, los ciudadanos deben incluir detalles precisos sobre el incidente, como el motivo de la falta administrativa, los datos de la persona servidora pública (nombre, dependencia, unidad vehicular, lugar de los hechos) y cualquier otro elemento que facilite la identificación del funcionario.
La contralora subrayó que uno de los principales objetivos del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, es recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, asegurando que las faltas cometidas por servidores públicos sean conocidas y corregidas. Además, informó que se está trabajando en la modernización de los buzones de quejas, utilizando tecnología para facilitar el proceso de denuncia y mejorar la transparencia en la gestión pública.