Invita San Pedro Cholula al Festival Vaniloquio 2021

22 noviembre, 2021 7:31 pm


Puebla, Pue.- Del 26 al 28 de noviembre próximos, tendrá lugar en San Pedro Cholula, la edición número 30 del Festival Vaniloquio 2021, al que se espera la asistencia de hasta 4 mil personas. El concierto de campanas, acto protagonista del programa, contará  con la participación de 8 templos y 22 campaneros. 

Leer también: Se reúne ERP con ediles de 17 juntas auxiliares del municipio

La presidenta municipal, Paola Angon, invitó a los poblanos a participar de las actividades artísticas y culturales que se han programado para el próximo fin de semana, entre las que destacan la presentación de la Sinfónica Juvenil de Puebla, del grupo Los Beatos, que interpretan temas de la banda inglesa “The Beatles”.

Jorge Ojeda, director municipal de Turismo, detalló que se espera una ocupación hotelera del 65% y una derrama económica cercana a los 3.5 millones de pesos. Las iglesias que participarán en el concierto de campanas son la Parroquia de San Pedro, el convento de San Gabriel, el Santuario de los Remedios y las iglesias de Santo Entierro, San Miguel, San Pedrito, la Capilla Real de Naturales y San Juan Calvario.

Cabe señalar que en esta edición del festival, se retomará la participación total de los templos que originalmente se habían considerado  para el concierto y que suspendieron su participación desde el año 2017, debido a que algunos de ellos tuvieron que ser intervenidos tras el temblor de aquel septiembre.

Leer también: Ponen en libertad a ocho de 12 policías de Tecamachalco, no participaron en los hechos

Por último, la alcaldesa adelantó que tras el Vaniloquio, se dará paso a las actividades que integrarán el programa navideño que se desarrollará en el Pueblo Mágico, que tiene la intención de atraer a visitantes y turistas, pero además, de entretener a sus propios habitantes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button