Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/14/2017 , 12:50 pm

Invitan a poblanos a vivir la edición 52 del Huey Atlixcáyotl, con música, danza y gastronomía

PUEBLA, Puebla.- Música, danza, gastronomía, artesanías y sobre todo, el entusiasmo de los participantes, son los elementos que integran la edición 52 del Huey Atlixcáyotl, que se llevará a cabo en el cerro de San Miguel ó “Netotiloyan” (cerro de la danza), en el municipio de Atlixco.

El presiente municipal de la localidad, José Luis Galeazzi Berra, invitó a los poblanos a disfrutar el próximo domingo 24 de septiembre del festival que aglutina la cultura de las 11 regiones de Puebla.

Destacó que esperan la llegada de 30 mil visitantes, lo que representará una derrama económica cercana a 9 millones de pesos.

Chinas atlixquenses, charros a pie y mojigangas, participarán en la procesión a la ermita del cerro de San Miguel, previo a la elección de la “Xochicihuatl”, reina de las flores, el sábado anterior al festival.

El dato

El primer Huey Atlixcayotl se llevó a cabo en 1965 y retoma los rituales en honor al dios Quetzalcóatl, como acción de gracias por los dones recibidos en la temporada de cosecha.

Teleférico en Atlixco

En otro tema, el alcalde insistió que el proyecto de instalación de un teleférico desde la zona del rastro hasta el cerro de SanMiguel sigue en pie, solo falta que le definan si habrá presupuesto por parte del gobierno federal, de lo contrario se buscará participación privada por medio de esquema PPS.

Confirmó que desde el anuncio del proyecto, varios empresarios, aunque no definió cuantos ni quienes, han mostrado interés en participar.

Recordó que la intención es comenzar la obra a principios del 2018; la primera etapa abarcaría mil 200 metros y requeriría una inversión de 80 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *