Isabel Merlo Talavera deja el PRI en solidaridad hacia legisladores
Pilar Bravo
Puebla, Puebla.- Con muchos años de militancia en el partido tricolor, Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública, también decidió abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional, mostrándose solidaria con los diputados y con los presidentes municipales que la semana pasada hicieron pública su separación.
Ante ello, lamentó que la dirigencia estatal no haya tenido la capacidad de establecer puentes de diálogo con los diputados y los demás militantes, olvidando lo elemental de la política de crear siempre puentes de comunicación, de buscar acuerdos y de poner valores y principios por encima de los intereses personales.
Conocedora de la estructura del PRI, señaló que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria actúo de manera inadecuada, para hacer las expulsiones de esos militantes, en lugar de buscar la causa de su malestar.
Los diputados del PRI la LXI legislatura, que eran siete al inició, acordaron siempre mantenerse unidos para sacar adelante las leyes que convienen a Puebla, Isabel Merlo, era parte de esa legislatura, por ello se solidarizó con sus compañeros.
Señaló que no tiene ninguna intención de cobijarse de inmediato con otro partido político, porque su trabajo ahora es la alta responsabilidad de estar de tiempo completo en la Secretaría de Educación Pública, hasta que el gobernador no decida otra cosa.
A su vez, rechazó que este buscando una diputación federal, por lo que seguirá el curso del ciclo escolar como su prioridad