Israel Vallarta no será beneficiado por el decreto presidencial: Segob

14 septiembre, 2021 2:42 pm


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López, informó que este miércoles concretarán la liberación  de 682 presos.

Esto tras un decreto publicado el 25 de agosto donde aquellos detenidos que no estén condenados por delitos graves, que tengan alguna enfermedad degenerativa, estén en fase terminal, sean mayores de 70 años, indígenas, hayan sido víctima de tortura o aquellos que lleven más de dos años de prisión preventiva sin sentencia, serán excarcelados.

Asimismo, el Secretario de Gobernación informó que Israel Vallarta no podrá ser beneficiado de este decreto a pesar de ser víctima de tortura pues tiene otro proceso abierto por secuestro.

“El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso, fue víctima de tortura y ésta se acreditó con dictámenes correspondientes al Protocolo de Estambul en el proceso seguido por Cristian. Sin embargo, tiene otro proceso abierto por otro secuestro, en el cual no se ha acreditado la tortura, por lo cual no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto.” mencionó el titular de Segob.

En 2005, el presunto líder de Los Zodiaco, fue detenido junto a la francesa Florence Cassez por un polémico caso de secuestro. Tras ser apresados se organizó un montaje en la televisión generando la liberación de Cassez después de siete años de prisión.

Tras estas declaraciones Carlos Loret de Mora, relacionado con el caso anterior, mencionó que “¡Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme!” pues, Vallarta no está detenido solo por el caso Cassez, sino por otro secuestro, que no mantiene relación con él.

 





Relacionados

Back to top button