ISSSTE presenta denuncia contra los implicados en la muerte de dos pacientes Google Maps

Redacción Tribuna Noticias
07/03/2020 , 3:35 pm

ISSSTE presenta denuncia contra los implicados en la muerte de dos pacientes

Redacción.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el Departamento Jurídico de su representación estatal en Quintana Roo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por hechos probablemente constitutivos de delito contra los presuntos implicados en la muerte de dos pacientes de la Clínica Hospital “Chetumal”.

A través de un comunicado, el ISSSTE señaló que “en el Instituto no se toleran malas prácticas en la atención médica”.

El día 30 de junio del presente año, personal de enfermería explicó al titular de esta unidad médica que el doctor Jorge “N” ordenó que se ministrara cloruro de potasio (KCL) a dos pacientes ingresados con el cuadro y tratamiento de pacientes COVID-19.

Ante estos hechos, se instrumentó un acta circunstanciada donde tres testigos fueron coincidentes en señalar que el doctor fue quien dio esa indicación y, a consideración del personal de enfermería, ese medicamento fue el causante de la muerte de los pacientes.

Se presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República delegación Chetumal, quien asignó el número de carpeta de investigación FED/QR/CHET/0000481/2020.

El Agente del Ministerio Público Federal deberá determinar si los pacientes fallecidos fueron tratados conforme al protocolo establecido para la atención de pacientes COVID-19, y deslindar las responsabilidades que resulten en caso de que hubiera habido una mala práctica profesional.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Coronavirus actual es más infeccioso que la versión original: Estudio

IMSS Puebla ya habilita módulos para atención de pacientes con Covid – 19

IMSS y SNTSS dan bono covid-19 a trabajadores del sector salud

Hospital Militar de Puebla será reconvertido para atender Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *