
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con un gran sentido humanista y bajo los preceptos de la bioética social, el Gobierno del Estado de Puebla a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP), invita a la población a donar frascos de vidrio pequeños o medianos, con tapa de plástico y limpios, para la recolección de leche humana.
Esta convocatoria denominada “Frascotón ISSSTEP 2025”, marcará la diferencia en la vida de muchos recién nacidos. Cada gota de leche humana, contiene lo que una persona necesita, llena de esperanza las unidades de cuidados intensivos neonatales. La leche humana es el mejor alimento para las personas recién nacidas, brinda nutrientes vitales y les protege de enfermedades.
Los frascos deben ser de calidad alimenticia, como los de café, mayonesa o mermelada. Las personas interesadas en participar en esta donación, pueden acudir al Departamento de Salud Pública del Instituto, ubicado en Avenida Venustiano Carranza Nº 810, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
También en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Donación de la Leche Materna”, en el auditorio “Miguel Martínez Villalpando” del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, se presentó un taller denominado “Donación de leche humana: un gesto humanitario que alimenta la esperanza”, como parte de las acciones institucionales a favor de la lactancia materna.
La plática fue presentada por la responsable estatal del programa de lactancia materna, Alehiny Macías Domínguez. El evento estuvo encabezado por el director del Hospital de Especialidades, Juan Gregorio Montero García y el subdirector de la Unidad Materno Infantil, Jesús Tapia Bonilla.