Italia registró dos casos de la variante India de Covid-19

26 abril, 2021 1:02 pm


Roma, Italia.- Dos casos de pacientes positivos a la variante india de covid-19 fueron registrados en la región Véneto, al norte de Italia, informó este lunes el presidente de esa región, Luca Zaia.

En marzo había sido identificado otro caso en Toscana (centro), según medios locales.

Los primeros pacientes de nuestra región con la variante india son dos personas con nacionalidad india”, explicó Zaia en una conferencia de prensa sin ofrecer más detalles del caso.

Ante la situación crítica por el covid-19 en India, Italia prohibió el domingo la entrada a su territorio de personas procedentes de ese país.

He firmado una nueva orden que prohíbe la entrada a Italia a personas que hayan estado en India durante los últimos 14 días”, anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza, en su cuenta de Facebook.

Los residentes italianos pueden regresar, pero deben hacer una prueba anti-covid a la salida y a la entrada y permanecer en cuarentena a su regreso”, precisó el ministro.

En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos y registró el domingo un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día.

Te puede interesar:

Italia prohíbe la entrada de turistas procedentes de la India





Relacionados

Back to top button