Italiano Fognini y argentino Delbonis, a cuartos de final en Buenos Aires

10 febrero, 2022 3:31 pm


El italiano Fabio Fognini, cuarto favorito, avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, la misma instancia a la que accedió su próximo rival, el argentino Federico Delbonis, sexto sembrado, en encuentros jugados este jueves por la segunda ronda del certamen que se disputa en la capital argentina.

Fognini, 40 del ranking mundial, consiguió un triunfo por 6-4 y 7-6 (7/5) a expensas del español Pedro Martínez (61), que le permite volver a instancias decisivas en Buenos Aires después de ocho años, cuando alcanzó la final en la tierra batida bonaerense.

El italiano dijo que “estoy contento, era importante para mí ganar este partido porque venía de momentos en lo que me estaba costando un poco, con el tobillo operado, con la pandemia”.

Fognini se convirtió este año en el jugador con más participaciones (13) en el certamen de Buenos Aires, donde compitió por primera vez en 2006, y en este sentido el natural de San Remo señaló que “tengo lindos recuerdos de esta ciudad, han sido muchos torneos, también vine a jugar Copa Davis”.

Su adversario será Delbonis (42), que en un clásico de la tierra batida se impuso al español Pablo Andújar (73) por 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y media.

El zurdo argentino, que venía de ser el verdugo en la despedida del ídolo Juan Martín del Potro, estiró su buena semana con un éxito holgado, que lo deposita entre los ocho mejores del certamen, y el viernes afrontará otro duelo con carácter de clásico ante Fognini, con el que se midió ocho veces previamente, con 5 triunfos del italiano y 3 para Delbonis.

Estos son los resultados del jueves en el ATP de Buenos Aires:

-Segunda ronda:

Fabio Fognini (ITA/N.4) a Pedro Martínez (ESP) 6-4 y 7-6 (7/5)

Federico Delbonis (ARG/N.6) a Pablo Andújar (ESP) 6-4 y 6-4

 





Relacionados

Back to top button