Ivanka Trump declara ante comité sobre asalto al Capitolio

6 abril, 2022 12:36 am

Washington, Estados Unidos.- Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense, declaró este martes ante el comité de la Cámara de Representantes que intenta aclarar qué papel desempeñó Donald Trump en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Leer también: Guardia Nacional y Policía Municipal de Puebla despliegan operativo en la capital

La audiencia de Trump “seguía” por la tarde, confirmó a CNN el presidente del comité, Bennie Thompson.

Responde a las preguntas. O sea, sin extenderse, pero responde”, dijo, y agregó que desconoce si se acogió en algún momento a su derecho a guardar silencio.

Vino por voluntad propia, eso tiene un valor significativo”, añadió.

La hija del expresidente, que fue asesora de su padre cuando estuvo en la Casa Blanca, no fue citada a comparecer pero en enero se le invitó a hacerlo ante este comité de la Cámara de Representantes, compuesto en su mayoría por demócratas.

Los congresistas decían tener pruebas que demostraban que Ivanka había tratado de convencer a su padre para que pidiera que se pusiera fin a la violencia cuando una multitud de simpatizantes del exmandatario irrumpieron en el Congreso para evitar que los congresistas certificaran la victoria de Joe Biden.

Los congresistas están interesados en “cualquier conversación” que ella hubiera presenciado o en la que hubiera participado, sobre todo en una llamada telefónica de Donald Trump el 6 de enero por la mañana.

Leer también: Hallan dos cadáveres calcinados y encajuelados en Altepexi

Se cree que ese día intentó forzar al entonces vicepresidente, Mike Pence, a detener el cómputo de los votos que iba a validar la victoria de Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Usted estaba en el Despacho Oval y presenció al menos parte de esta conversación telefónica”, dijo Bennie Thompson en su carta de invitación.

Esta comisión ya interrogó a casi 800 testigos, incluido Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, la semana pasada durante seis horas por videoconferencia. Kushner también fue un asesor del expresidente.

Su testimonio ha sido “útil” para la comisión, según una de sus miembros, Elaine Luria.





Relacionados

Back to top button