FMF
05/07/2017 , 12:08 am

Jaguares gana pero pierde la categoría

El “Jaguar” quedó oficialmente declarado especia extinta de lo que es esa “selva voraz” llamada Primera División. Una victoria por 1-0 en el Estadio Jalisco frente al Atlas en la última jornada del Clausura 2017 no bastó para evitar el descenso en la Liga MX, debido a que Morelia hizo su parte, ganar en Monterrey a Rayados.

Un ‘Hobbit’ traído de la enigmática selva chiapaneca daba esperanza al equipo con un golazo a los 11 minutos de haber iniciado el partido. Tanto con el que Jaguares aguantó cuanto embate tuvo por parte del Atlas, que se vio opaco en su último compromiso del torneo regular.

Así, Chiapas acabó con 1.1471 de promedio, el mismo que Veracruz, pero los Tiburones Rojos acabaron con mejor diferencia de goles, los cuales le mantuvieron en el Máximo Circuito. Morelia se salvó con un promedio de 1.1569.

Sin ser un partido netamente ofensivo, Jaguares cumplió con el objetivo de estos 90 minutos, marcar, tener ventaja y mantenerla hasta el pitazo final. Contuvo a Matías Alustiza, que contendía pro el título de goleo individual y se quedó en 8 anotaciones. Obligó a que Ustari, recién incorporado a la titularidad tras una lesión,s e resintiera y diera paso a Fraga.

Miguel Fraga fue puesto a prueba, tapó cuanto balón se acercó a su portería, pero aunque Jaguareshubiera goleado, era insuficiente para superar al Veracruz. Hubo, incluso, un par de manos dudosas de Jaguares en el área, Mosquera y Leal, pero incluso la “suerte” estuvo a su favor para sacar el resultado; sin embargo, el daño estaba hecho desde hace tiempo.

Barragán y Fidel Martínez, que entró de relevo, fueron los que estuvieron más cerca de empatar el partido; Ustaria, mientras, y antes de su salida, evitó el segundo con una tapada a mano cambiado en disparo de Micolta, mientras Moisés Muñoz demostraba su valía, pero no bastó para pasar de la gloria al “infierno” con un equipo que ya agonizaba cuando llegó.

Fue un Final cardíaco, como lo es cuando se llega a la última fecha y con la categoría en disputa. Morelia ponía la tensión a distancia y fue quien finalmente decidió el final de la “película”, pues los de Sergio Bueno no tenían en sus manos la salvación, la cual tocaron y gozaron pro minutos, pero al final se les escapó como “agua por manos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *