Jair Capistrán: “Soy el único que no cuento con apoyo para el campeonato”

16 febrero, 2022 11:41 am


El karateca poblano Jair Capistrán visitó a Tribuna Deportes en la mañana de este miércoles y platicó sobre la ilusión que le hace estar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Colombia de 2022.

Capistrán contó que fue convocado a la Selección Nacional de Karate luego de torneos selectivos. Fue gracias a una competencia en Acapulco, Guerrero, que el poblano se ganó su boleto al Campeonato Centroamericano.

Narra también que tuvo que hacer una importante inversión para estar en el torneo de Acapulco ya que no recibió ningún tipo de apoyo mas que el de su familia, sacando el dinero de su bolsillo.

Lo que estoy buscando es algún patrocinador o donaciones, los costos son muy elevados (…) si alguien está interesado en patrocinarme con mucho gusto tengo redes sociales, por si gustan apoyarme.”, solicitó Capistrán.

Al mismo tiempo, Jair comentó que, pese a que tocó las puertas del INPODE y del Municipal de Puebla, ambos se le negaron argumentando que no se reconoce a la presidenta de la Federación Mexicana de Karate.

Sin embargo, su universidad sí lo apoya con una beca para solventar las colegiaturas: “Estudiar no ha hecho que deje de lado mi deporte y mi deporte no ha hecho que deje de lado estudiar.”, sentenció Jair.

Finalmente, el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el segundo internacional en la carrera de Capistrán, se llevará a cabo en Bogotá a partir del 22 al 27 de marzo de este año





Relacionados

Back to top button